Blanqueamiento dental en casa

Una sonrisa perfecta necesita unos dientes impecables. A lo largo de la vida nuestros dientes pueden cambiar la tonalidad por varios motivos. Alimentos y bebidas pueden provocar manchas y oscurecer las piezas dentales, un detalle que se notará al sonreír y que afectará tanto nuestra presencia como nuestra autoestima.

Una de las soluciones para este problema estético es el blanqueamiento dental en casa. Además de no dañar el esmalte, permite aclarar varios tonos de forma segura y recuperar la sonrisa.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa, también conocido como blanqueamiento dental con férulas, es un tratamiento estético dental que permite recuperar el tono de los dientes sin dañar el esmalte.

Aunque parte del proceso se realice en casa, como el nombre indica, un dentista especializado en estética dental hará el seguimiento del tratamiento para lograr el resultado deseado.

Proceso del blanqueamiento dental casero

El blanqueamiento dental en casa es una técnica sencilla y muy efectiva siempre que se lleve a cabo el seguimiento con un profesional. Antes de iniciar el tratamiento es recomendable realizar una limpieza dental y eliminar los restos de sarro.

El proceso se inicia con la creación de unos moldes de los dientes del paciente. El odontólogo registros de los dientes mediante escáner digital y enviará los datos necesarios al laboratorio que, a su vez, realizará las férulas superiores e inferiores a medida. Sólo así se adaptarán perfectamente a la boca del paciente y se obtendrán los resultados esperados.

Una vez terminadas las férulas, se entregarán al paciente junto con el material necesario, en el que se incluye el gel blanqueador, para poder realizar el procedimiento en casa. Las cubetas son muy cómodas y fáciles de ajustar, no presentando dificultad para hacerlo correctamente.

Ya en casa, se aplica un poco del gel blanqueador en la férula seca. Se debe aplicar en los huecos que corresponden a los dientes visibles al sonreír, no siendo necesario aplicarlo en los dientes molares, que se encuentran ocultos en la boca incluso cuando sonreímos. Es importante tener claro que la cantidad utilizada de gel es pequeña. Si ponemos más de la aconsejada por el especialista, no solo no conseguiremos acelerar el blanqueamiento como podemos sentir un aumento de sensibilidad dental, lo que nos obligará a realizar descansos entre las sesiones.

Una vez preparada la férula con el gel, la colocaremos en la boca. Las sesiones de blanqueamiento no deben exceder las 6 horas al día y, durante ese tiempo, no debemos consumir alimentos o bebidas.

Terminado el tiempo de sesión, procederemos a quitar la férula y limpiar adecuadamente con el cepillo.

Resultados

Los resultados del blanqueamiento dental en casa se empezarán a notar a las dos semanas y, al terminar, se podrá observar un blanqueamiento de 2 a 4 tonos, totalmente homogéneo.

Dependiendo de los hábitos del paciente, principalmente en lo que se refiere al consumo de tabaco, café u otros productos similares que provocan manchas en las piezas dentales, podrán mantenerse los resultados durante, aproximadamente, dos años.

Contacto
Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya