Implantes

Implantes Corticales

implantes cigomaticos desventajas

¿Qué son los implantes corticales?

Tener una sonrisa perfecta es mucho más que estética. Los dientes tienen una función muy importante en la digestión y, por lo tanto, en la salud en general. La falta de piezas dentales puede traer más problemas que los de autoestima, implicando incluso desequilibrios nutricionales.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no es posible poner los implantes tradicionales y las soluciones removibles no son muy prácticas. Para estos casos, muchos profesionales recomiendan los implantes corticales.

¿Cuándo hay que poner implantes corticales?

Cuando hay falta de hueso maxilar, ya sea por una enfermedad de boca o encías o por la carencia prolongada de piezas dentales, la colocación de implantes no siempre es posible. En esos casos se recurre a los implantes corticales.

Para poner implantes corticales, lo primero que se hace es colocar una férula moldeable en la zona cortical de la boca del paciente, sujeta con pequeños tornillos. Esta férula queda perfectamente ajustada a la estructura ósea del paciente y, en ella, se colocan los implantes.

Así, los implantes corticales son la solución ideal para aquellos casos en los que otro tipo de implante no alcanzaría los efectos deseados, logrando una sonrisa perfecta y volver a masticar sin dificultad.

Ventajas de los implantes corticales

De las muchas ventajas de los implantes corticales, la que más peso tiene es que son ideales para los pacientes que, por falta de hueso, no pueden colocar implantes tradicionales. Así, ya no tendrán que buscar alternativas menos cómodas para su problema.

Además, se diseñan de manera personalizada, ajustándose perfectamente al paciente y logrando resultados excepcionales tanto a nivel estético como funcional. Y pueden sustituir una sola pieza o toda la dentadura, algo muy útil al poder adaptarse adecuadamente a cada situación.

Es una técnica poco invasiva e indolora, que se realiza con sedación y cuyo postoperatorio es bastante rápido y cómodo para el paciente. También es posible colocar los implantes en el mismo momento de la extracción de una pieza dental, siendo, por lo tanto, una técnica bastante rápida. Los resultados esperados serán visibles en un corto espacio de tiempo.

Con los implantes corticales, los pacientes conseguirán una dentadura lo más parecida a sus propios dientes y volverán a poder comer y sonreír como antes de la falta de piezas dentales. De hecho, lo podrán hacer en un periodo de tiempo tan corto que vale la pena empezar el tratamiento lo antes posible.

¿A quién se aconseja este tipo de implantes?

Aunque esta técnica tiene muchísimas ventajas, eso no significa que sea la más adecuada para todos los pacientes. Es una técnica perfecta para personas que no puedan poner otro tipo de implantes por falta de hueso, por ejemplo, pero es un profesional el que mejor puede aconsejar la solución adecuada para cada paciente, teniendo en cuenta su problemática y características individuales.

Acudir a la consulta de nuestro odontólogo especializado será la mejor opción para poder revisar el caso de cada paciente y encontrar la mejor solución. Además, es quien mejor sabrá contestar a muchas de las dudas que puedan surgir a lo largo del proceso.

Artículos más leídos

Implantes

Tipos de implantes dentales

Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya