Manchas en los dientes

Muchas personas coinciden que, los dientes son la carta de presentación de las personas a primera vista.

En muchas ocasiones, ya sea por alimentos que consumimos en la cotidianidad o por tener mala higiene suelen aparecer manchas e imperfecciones. Seguramente, te preguntes ¿Porque se manchan los dientes? ¿Cuáles son las causas?

Tipos de Manchas Dentales

 

Entre los tipos de manchas en los dientes están las amarillas. Son las más habituales ya que aparecen por el sarro ocasionado por el consumo de tabaco o bebidas. Consumir limón, vinagre o infusiones también pueden conllevar a atraer estas manchas intrínsecas.

Por otro lado, también, las manchas dentales amarillas pueden aparecer debido al bruxismo. info@clinicalvarino.com confirmar

Siguiendo con la lista de tipos de manchas en los dientes, están las marrones que aparecen también por la alimentación y las manchas blancas que  suelen salir al tener déficit de calcio o hierro o caries con descalcificación, es decir, con falta de esmalte en ellas.

Causas de las manchas dentales

Es muy común tener manchas dentales tanto en niños como en adultos, por lo que te contamos algunas de las causas más frecuentes.

 

Comidas de colores fuertes, consumidas en exceso

Todas y cada una de las comidas poseen un color específico, sin embargo, algunas pueden ser más propensas a dejar manchas intrínsecas en los dientes. Un ejemplo claro de eso, son condimentos como el curry.

Bebidas con alto nivel de azúcar y colorantes

Dentro de las bebidas que pueden ocasionar manchas en los dientes está el café, una bebida de consumo diario, pero cuenta con una gran probabilidad de manchar nuestros dientes.

Tabaco

La nicotina y todo lo que conlleva fumar, se convierte en una gran causa de manchas en los dientes. Por esta razón y por más, el consumo del cigarrillo es nocivo para nuestra salud.

Mala higiene bucal

La limpieza de nuestros dientes, no se da solamente con limpiar 3 veces al día, sino que debemos tomar en cuenta el tipo de cepillo que usamos, la pasta dental que usamos y la forma cómo la usamos.

¿Cómo eliminar las manchas dentales?

En primer lugar, si tienes alguna mancha dental, debes acudir al dentista para que realice una revisión. En función del tipo de mancha el tratamiento será uno u otro.

Entre los principales tratamientos de manchas dentales están las carillas, que solucionan manchas blancas, amarillas u otras.

Otro tratamiento es el blanqueamiento dental, el cual es ideal realizarlo junto a la limpieza para potenciarlo. De esta forma, podrás volver al color virgen de tu diente y hacer que se vea como si nunca has tenido una mancha dental.

Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya