Implantes

Tratamiento Dental

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un pequeño tornillo, generalmente de titanio, que sirve como sustituto de la raíz del diente. El titanio es el material más utilizado para los implantes, debido a que es altamente biocompatible y permite una correcta fusión con el hueso, evitando así un posible rechazo. Sobre este tornillo de titanio, se coloca una corona, que en este caso es el diente de reemplazo que se fabrica a medida para que coincida lo máximo posible con el diente natural.

¿Cómo saber si eres un candidato para el implante dental?

Un implante dental es la mejor opción para piezas dentales deterioradas o cuando no hay pieza dental. Hay diferentes tipos de implantes dentales.

Algunas de las principales características que tiene que reunir el paciente para ser apto para un implante dental son:

– Tener una buena salud bucodental y encías sanas

– Tener la cantidad de hueso adecuada para sostener correctamente el implante

Ventajas de los Implantes Dentales

Si buscas sustituir dientes perdidos, una de las mejores opciones es la implantología, ya que los resultados tienen una alta duración y los resultados son óptimos. Entre las principales ventajas destacan: – Son cómodos de llevar y mejoran notablemente la calidad de vida del paciente, pudiendo hacer vida normal y masticar sin problemas – Estéticamente el paciente se ve mejor, y no se aprecia diferencia con un diente normal. – Evita la pérdida del hueso maxilofacial – Los materiales con los que están fabricados los implantes son de titanio, lo que les hace tener mayor durabilidad y minimiza el riesgo de rechazo – Es una opción mucho más recomendable que la dentadura postiza, nuestros especialistas siempre recomendarán la mejor opción para el paciente

¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación de un implante es una tarea minuciosa que debe adaptarse siempre a las características y condiciones bucodentales de cada paciente.

– Estudio del caso, uno de nuestros doctores realizará una valoración del caso del paciente además de un TAC o radiografía 3D para conocer el estado del hueso y evaluar si el paciente es apto para el implante dental

– Colocación del implante, bajo anestesia local en una intervención ambulatoria se realiza el procedimiento para colocar el implante dental, una vez colocado el implante, se colocará la corona o diente artificial. Cabe destacar que la corona que se coloca el mismo día de la intervención es provisional, y posteriormente se colocará la definitiva.

Consejos de higiene tras los implantes dentales

En Clínica Alvariño te recordaremos la importancia de mantener una buena higiene bucal tras los implantes dentales para conseguir una duración mayor y sin molestias. Hay también que recordar las visitas periódicas para revisar el estado bucal, y no dude en acudir si tiene alguna molestia.

Una correcta higiene de los implantes requiere el uso de técnicas de higiene auxiliares como la seda dental, los cepillos interproximales o los irrigadores bucales.

Antes y después

Casos de éxito Implantes Dentales

Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya