Falta de piezas dentales, causas y consecuencias

A nuestra Clínica Dental acuden pacientes de todas las edades con falta de piezas dentales, aunque es más común ver este tipo de casos en la edad adulta, también vemos casos en edades más tempranas cuando los niños sufren caídas o golpes que les lleva a perder alguna pieza dental o parte de ellas. O en casos muy extremos donde la limpieza dental no es la correcta.

¿Cuáles pueden ser las causas de la falta de piezas dentales?

Las causas de la falta de piezas dentales son variadas, aunque como hemos comentado es más frecuente en adultos. Otra de las causas más frecuentes de la falta de piezas dentales son enfermedades tipo periodontitis crónica, ya que afecta directamente a las encías debilitándolas, y esto ocurre tanto en niños como en adultos Te puede interesar, periodontitis crónica, ¿qué es y cuáles son las causas? (enlace) La falta de dientes no solo afecta a la salud bucodental si no que también afecta a la autoestima por la estética de la sonrisa. Por eso es fundamental realizar una revisión anual de la salud dental, ya que puede el dentista detectará cualquier alteración. La solución a la falta de piezas dentales suele ser la de los implantes dentales, hoy en día existen diferentes técnicas y tipos de implantes dentales, pero siempre previa valoración del dentista. Los implantes que trabajamos en nuestra clínica son de la mejor calidad y los coloca nuestro equipo médico especializado. Es importante resaltar esto, ya que en ocasiones si el implante está mal puesto, se puede producir un rechazo en el implante dental. ¿Cuáles son los principales problemas de salud bucodental por la falta de dientes? Si te preocupa tu caso, acude a una 1ª consulta gratuita en nuestra clínica y valoraremos tu caso. Nuestro equipo está formado por odontólogos especializados en implantología.
Problemas bucodentales por falta de dientes
– Pérdida de hueso, si durante un tiempo no se sustituye la pieza dental, el hueso tiende a perderse, por ello, es recomendable realizarse un implante dental – Dificultad para masticar debido al hueco que deja el diente y donde pueden acumularse restos de comida, la función de los dientes es ayudar con el masticado, de modo que si hay falta de dientes este trabajo se realiza con la encía que tenderá a desgastarse. – Cambio de la estructura mandibular, cuando faltan varios dientes ocurre que la forma de la cara cambia – Movimiento de los dientes, esto ocurre de forma muy frecuente y es que cuando falta una o más piezas dentales, aquellas que están más próximas tienden a moverse. Como puedes observar, la falta de una o varias piezas dentales puede afectar en nuestro día a día y si no acudimos al dentista, en el futuro pueden surgir complicaciones en las encías. Por ello es recomendable acudir al dentista para que revise tu caso y te pueda aconsejar la mejor solución.