Implantes

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata y cuáles son sus beneficios?

implantes cigomaticos desventajas

Para cuidar la salud bucodental y recuperar la sonrisa, en ocasiones, hay que recurrir a implantes dentales, y esto no solo ocurre en personas de mayor edad.

Hay varios tipos de implante que el especialista recomendará según el diagnóstico previo efectuado, buscando siempre la mejor solución posible para el paciente. En nuestra Clínica, ubicada en Valencia (Picanya), la primera visita es totalmente gratuita, y nuestro equipo realizará un diagnóstico de tu caso y le entregará la valoración económica con toda la información necesaria.

¿Cómo es el procedimiento para los implantes dentales de carga inmediata?

El procedimiento para la colocación de los implantes requiere un estudio previo para encontrar la mejor solución pero, también, un tiempo para que el hueso y el implante se integren correctamente (la osteointegración), logrando que el tratamiento sea realmente eficaz y se pueda utilizar la pieza dental con toda la normalidad con la que se utilizaba la pieza dental perdida.

Durante ese periodo de tiempo, desde que se coloca el implante en el hueso hasta que se puede colocar la prótesis dental o corona, el paciente no tendrá la pieza dental colocada. Para evitar las desventajas, tanto funcionales como estéticas, de mantener el espacio sin pieza dental durante meses, existe la posibilidad de recurrir a los implantes dentales de carga inmediata.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son una solución para evitar ese tiempo de espera, mientras se integra el hueso con el implante, sin piezas dentales. Es una prótesis provisional que se coloca en el implante de forma inmediata para que el paciente pueda recuperar su rutina lo antes posible y que se sustituye por la prótesis permanente una vez se haya terminado el proceso de osteointegración.

Beneficios de los implantes dentales de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata tienen bastantes beneficios tanto a nivel funcional como estético.

Hablando de la parte estética, es posible poner el implante y salir con la prótesis colocada, sin necesidad de esperar unos meses con el hueco de la pieza dental visible. El hecho de poder sonreír de una forma totalmente natural y sin carencias de dientes visibles se hace más importante cuando los implantes son en la zona más visible, o sea, incisivos y caninos. Siendo estéticamente más llevadero, también se logra una mejor adhesión al tratamiento y el paciente no tendrá prisa por poner la corona.

Pero, aparte de recuperar la estructura y la sonrisa, los beneficios son también funcionales. Con la colocación de la prótesis provisional, el paciente podrá recuperar sus rutinas casi de forma inmediata. Por ejemplo, podrá comer y masticar aunque deba evitar los alimentos muy duros que podrían perjudicar el procedimiento. De este modo, también se evita la sobrecarga en los demás dientes durante el tiempo que dure la osteointegración.

A nivel de la estructura de la encía, el beneficio también es notable. La encía se adapta a la prótesis provisional y cuando se sustituye por la definitiva la acogerá sin problemas, logrando un resultado estético mucho más favorable y rápido.

Otro de los grandes beneficios de este procedimiento es que la cirugía resulta más sencilla. Llegado el momento de colocar la prótesis definitiva, se retira la provisional y se sustituye por la nueva, terminando el procedimiento sin haber pasado por meses de espera con falta de piezas.

Artículos más leídos

Implantes
Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya