Férula dental para dormir

¿Has oído hablar de las férulas dentales o conoces a alguien que las lleva?

Si te han recomendado utilizar una férula dental para dormir, seguramente te gustaría saber qué es exactamente y para qué sirve, y en caso de que creas que pueda interesarte, puedes pedir una consulta gratuita de valoración en nuestra Clínica para que nuestro equipo te valore y te pueda aconsejar sobre qué es mejor para tu caso.

¿Cuándo son necesarias las férulas dentales?

Las férulas dentales se suelen utilizar en casos de bruxismo, de forma a evitar los problemas bucales que surgen por apretar y rechinar los dientes durante la noche, algo que se hace de forma totalmente inconsciente. Y aunque la causa del bruxismo suele ser el estrés, mientras se soluciona ese problema, proteger la dentadura es fundamental.

Con la férula dental se pueden evitar el desgaste en los dientes y sensibilidad dental, además de otros problemas articulares de la mandíbula.

¿Qué es una férula dental?

Una férula dental es un aparato transparente y rígido, fabricado con resina acrílica a partir del molde obtenido de tu mandíbula. Al estar hecho a medida, es un aparato personal que no se puede cambiar por el de otra persona, es algo hecho especialmente para ti.

¿Cuánto tardamos en hacerte a medida una férula dental en Clínica Alvariño?

Tipos de férulas dentales

Hay varios tipos de férulas dentales. Las férulas de ortodoncia son las que se utilizan en la ortodoncia invisible. También existen férulas de retención, utilizadas en una etapa posterior de la ortodoncia para evitar que los dientes se vuelvan a mover. Las férulas periodontales se utilizan en pacientes con piorrea para minimizar el dolor provocado por el movimiento de los dientes. Con un objetivo más estético están las férulas de blanqueamiento dental, en las que se coloca la pasta para blanquear los dientes. Las férulas dentales para dormir, conocidas como férulas de descarga, se colocan en la boca antes de dormir de modo que mantenga los huesos maxilares en sus correctas posiciones, evitando que se muevan y rechinen los dientes

¿Cómo conseguir una férula para dormir?

Al ser un aparato hecho con el molde de tu dentadura, o sea, a medida, no es posible conseguirlo sin acudir a un odontólogo, por eso en nuestra Clínica te realizaremos un estudio de valoración gratuito.

Nuestro equipo valorará tus necesidades y realizará el molde de forma adecuada para que tengas tu férula a medida, hecha específicamente para ti. De hecho, será quien mejor puede decidir si lo que te conviene es una férula para el paladar o la arcada inferior, siempre con el objetivo de obtener el mejor resultado para tu caso.

Cuidados para utilizar y mantener correctamente la férula

Las férulas dentales para dormir se suelen colocar por la noche, en el momento de acostarse. Sin embargo, en algunos casos, el odontólogo puede recomendar su utilización durante una mayor parte del día. Aunque no es lo más habitual, si lo hace es para obtener un mejor beneficio del tratamiento por lo que es conveniente cumplir con las indicaciones.

Su vida útil ronda los 5 años siempre que se cumplan los cuidados adecuados para su mantenimiento en perfecto estado. Así, la férula se debe cepillar cada mañana con agua y jabón neutro. Además, de forma semanal, se puede limpiar con un producto específico para prótesis dentales.

Durante el día, mientras no se esté utilizando, es preferible guardarla en un ambiente seco para evitar malos olores.

Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya