Odontología General

Halitosis

El olor desagradable de la boca es uno de los problemas más comunes en la salud bucodental. También conocido como halitosis, puede estar causado por enfermedades, alimentos u otras sustancias. En cualquier caso, para solucionar el problema de raíz, hay que detectar la causa y ponerle remedio.

Tratamiento más eficaz para la halitosis

Una de los tratamiento que han mostrado evidencia científica en la mejora de la halitosis es el cepillado del dorso lingual mediante el uso de raspadores linguales

Halitosis, ¿cómo eliminar el mal aliento?

El primer paso para eliminar el mal aliento es un mayor cuidado en la higiene bucal. Cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental después de cada comida eliminará partículas que pueden ser responsables del mal aliento.

Si con una mayor higiene y frecuencia de cepillados dentales el problema no se queda solucionado, hay que averiguar si hay algún alimento o sustancia que pueda estar provocando el olor. Hay sustancias como el ajo, la cebolla o el tabaco que suelen producir malos olores en la boca.

Consejos para eliminar o tratar la halitosis

Una buena hidratación va a reducir, de igual modo, el mal aliento. Evitando la sequedad de la boca se consigue poner remedio al mal olor. Así, asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día para que la boca no se quede seca. Eso, junto con la higiene dental y la eliminación de sustancias que producen mal olor ya debería ser suficiente.

¿Qué hacer si el mal olor dental o la halitosis no se quita?

Si el mal olor persiste, se puede pensar que venga de algún problema de salud y que sea necesario acudir a un médico para que pueda diagnosticar la causa. Infecciones, boca seca o el consumo de algunos medicamentos pueden estar detrás de la halitosis.

¿En qué te puede ayudar acudir a nuestra Clínica Dental para tratar la halitosis o el mal aliento?

En primer lugar el dentista te hará algunas preguntas como desde hace cuánto tiempo tienes esta sensación, o cada cuánto tiempo te pasa. Es importante valorar si es debido a la ingesta de ciertos alimentos u ocurre de forma habitual.

Consulta a tu dentista sobre la Halitosis y qué tratamientos hay

En todo caso, en nuestra primera consulta, el dentista te hará una valoración completa para detectar posibles caries, o descartar que tienes periodontitis.

También si hace más de un año que no te realizas una limpieza bucal, te recomendaremos realizarte una.

Odontología General