Piorrea Dental

¿Qué es la Piorrea Dental?

La piorrea o periodontitis es conocida como una enfermedad dental inflamatoria que puede aparecer a cualquier edad. Aunque es más común en la edad adulta.

¿Cuál es la causa de la piorrea?

La causa se debe a unos microorganismos que se quedan en las encías y provocan esa inflamación que poco a poco va destruyendo el hueso dental, por lo que es muy importante acudir al dentista cuando haya síntomas de inflamación.

En Clínica Dental Alvariño, la primera consulta es gratuita y tiene una duración de unos 40 minutos precisamente para evaluar y detectar este tipo de enfermedades como la piorrea. Pide cita con nosotros.

Principales Causas de la Piorrea o Periodontitis Dental

Hay diferentes causas, pero entre las más comunes destacan

– Sensibilidad Dental, cuando el paciente tiene sensibilidad dental es importante conocer el motivo, uno de ellos puede ser un cambio hormonal, estrés, etc.

– El tabaco, fumar trae muchas desventajas para nuestros dientes, como las manchas dentales, o la piorrea entre otros.

– Genética, la piorrea puede aparecer por genética, por lo que es importante cuando acudas a una primera consulta que comentes esto con tu dentista para que pueda revisar de forma periódica tus encías.

– No mantener una correcta higiene dental, este punto es común a varios problemas de salud dental, si no se mantiene una correcta limpieza, pueden aparecer más enfermedades dentales. Lavarse los dientes 3 veces al día es parte de la higiene dental.

¿Cuál es el tratamiento de la piorrea en nuestra Clínica?

La detección de la enfermedad es el primer paso, por lo que te recomendamos acudir a una primera consulta. Posteriormente, en función de la causa de la piorrea y el estado bucodental del paciente podemos realizar un tratamiento u otro. En los casos más leves con una pauta de limpieza completa, puede mejorar, pero en casos más avanzados además de una limpieza dental necesitaremos eliminar la inflamación de las encías. ¿cómo lo hacéis? añadir 1 frase explicando ejemplo

Síntomas de la piorrea

Como hemos comentado antes, la piorrea es una enfermedad de las encías, por lo que el principal síntoma es la inflamación de estas. Cuando veas que tienes inflamación en las encías durante varios días, visita a tu dentista. La piorrea comienza como una gingivitis y posteriormente si no es tratada, puede convertirse en piorrea.

El mal aliento también es un síntoma de esta enfermedad bucodental.

¿Conocías la piorrea o periodontitis dental?

Es más común de lo que parece, por eso una de las formas de evitar la aparición es acudir regularmente al dentista y realizar limpiezas dentales de forma anual.

También ayuda la limpieza dental diaria, es importante lavarse los dientes después de cada comida y el uso de hilo dental.

En Clínica Dental Alvariño contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de la salud bucodental. En la primera visita que realices en nuestro centro, te preguntaremos sobre tu salud bucodental, además realizaremos un estudio de tus dientes.