Odontopediatría

Tratamiento Dental

¿Qué es y qué trata la odontopediatría?

La Odontopediatría se encarga del diagnóstico de las enfermedades dentales en los niños, así como el tratamiento de las mismas. Junto con los padres, se educará para tener una correcta higiene bucal, y hacer un seguimiento para detectar y evitar posibles problemas dentales, de mordida, o del habla.

Nuestros dentistas están especializados en el tratamiento de la salud dental de los más pequeños. Tratamos todas las áreas de la salud oral para niños: uso del flúor, colocación de selladores, estética dental, revisión de la mordida, traumatismos, cirugía, y hábitos de limpieza entre otros.

Llevar a los niños al dentista desde pequeños también creará una rutina en ellos para que entiendan la importancia de lavarse los dientes todos los días, y familiarizarse con el dentista. En nuestra Clínica ponemos mucho esfuerzo para que en que cada visita al dentista los niños aprendan a cuidar sus dientes y se tome conciencia de la importancia de mantener una buena higiene bucodental. Hay que explicarles que con una correcta higiene dental, podemos prevenir caries, y podrán disfrutar de una sonrisa sana.

¿Qué edades trata un odontopediatra?

Desde los 6 meses hasta los 12 años de edad. La función del odontopediatra junto con los padres es clave para garantizar una buena salud bucodental.

¿A partir de qué edad es recomendable acudir al odontopediatra?

A partir del primer año se recomienda la primera visita, o cuando el niño ya tenga varias piezas dentales. En esta primera consulta, el odontopediatra revisará los dientes de leche y las encías y creará un historial médico para hacer un seguimiento en las próximas visitas. Lo recomendable es acudir una vez al año a revisión.

¿Cuáles son las labores de un odontopediatra?

La principal función del odontopediatra es conseguir niños con bocas sanas a través de la Prevención. Se trata de enseñar a niños y papas unos correctos hábitos de higiene oral así como fomentar una adecuada dieta baja en azúcares, con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades dentales como la caries.
Y luego por otro lado ya hablar de que en los niños que ya han aparecido lesiones de caries realizamos el tratamiento conservador de las mismas, ya que es muy importante conservar los dientes de leche hasta su recambio que se completa a los 11-12 años, evitando así patologías que puedan afectar a los dientes definitivos y disminuyendo el riesgo de aparicion de malposiciones dentarias en estos dientes definitivos.

Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya