Ortodoncia

Tratamiento Dental

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es uno de los tratamientos más realizados en la Clínica ya que consigue una armonía bucal y previene futuros problemas dentales como el desgaste de los dientes o la aparición de caries.

¿Buscas un tratamiento de ortodoncia? En nuestra Clínica tenemos diferentes tipos de ortodoncia en función de la edad y también del caso particular del paciente.

¿Qué tipos de Ortodoncia hay?

El tratamiento de la ortodoncia está enfocado en solucionar y corregir problemas dentales como el apiñamiento de los dientes, la mordida, espacios o diastemas dentales, entre otros. En función del paciente, se recomendará un tipo de ortodoncia u otro, ¿de qué depende? Las variables de las que depende el tipo de ortodoncia son: tipo de malposición dental, higiene oral del paciente o sus requerimientos estéticos durante el tratamiento

Ortodoncia Invisible

Es una de las soluciones más discretas, como su propio nombre indica es transparente y actualmente es una de las opciones más elegidas por los pacientes precisamente porque no parece que lleves ortodoncia. Este tipo de ortodoncia cuenta con unas férulas transparentes que se ajustan a la dentadura para ir corrigiendo poco a poco esos problemas dentales. Una de las principales ventajas de este tipo de ortodoncia es la comodidad y la facilidad de la limpieza dental, también cabe destacar que requiere un menor número de visitas al ortodoncista, y tiene una alta precisión para alcanzar los objetivos finales.

Tipos de Brackets

Este tipo de ortodoncia es una de las más tradicionales, pero aún así podemos encontrar novedades en el color o en el tipo de material. Están formados por varias piezas pequeñas y cuadradas que se adhieren a los dientes y están sujetos por un arco metálico.

Brackets Metálicos
Este tipo de bracket es el más tradicional y más utilizado, son metálicos y visibles ya que se colocan en la parte superior de los dientes. Suele ser el tratamiento más utilizado en niños y jóvenes para corregir problemas de sobre mordida y alineación de los dientes, y también cuenta con la ventaja de ser el más económico.
Brackets de Zafiro

Este tipo de bracket es el más estético ya que es muy similar al color del diente, pero es también uno de los más frágiles. A diferencia de otros tipos de brackets, estos se elaboran con cristales de zafiro, por lo que son transparentes.

Otra característica de este tipo de ortodoncia es que son altamente adherentes al diente, por lo que garantizan un buen resultado.

Beneficios de la Ortodoncia

El beneficio más visible de la ortodoncia es la estética de los dientes, puesto que con el tratamiento se consigue corregir cualquier defecto o problema dental, alineando los dientes y consiguiendo un efecto sonrisa perfecta. Además se consiguen otros beneficios muy importantes como la mejora de la mordida, disminuye el riesgo de caries y posibles enfermedades de las encías. Es fundamental conseguir una dentadura saludable y a la vez estética, por ello os animamos a acudir a una primera consulta gratuita.

En Clínica Alvariño los tratamientos de ortodoncia son realizados por un ortodoncista especializado y en primer lugar se realiza un estudio personalizado, con fotografías del antes, durante y después del tratamiento para que el paciente pueda ver el resultado.

Contacto
Lunes a Viernes 10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya
1h parking gratis

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya