Ortodoncia

Invisalign Lite

Cuando buscamos perfeccionar nuestra sonrisa y mejorar la salud bucodental, nos surgen muchas dudas con los distintos procedimientos de ortodoncia.

Dentro de la ortodoncia invisible, con la utilización de férulas transparentes, encontramos Invisalign. Este método innovador permite cuidar nuestra sonrisa sin tener que preocuparnos por los brackets al sonreír. Según el número de alineadores necesarios, el especialista nos podrá recomendar Invisalign Lite, si es el más adecuado a nuestro caso.

Qué es  Invisalign Lite y para quién está indicado

Invisalign Lite es un procedimiento muy seguro y eficaz para correcciones leves y moderadas en las que no es necesario mover demasiado los dientes.

En cualquier pequeña corrección, este método puede ser el más indicado. Es el caso, por ejemplo, de los dientes ligeramente torcidos o con un pequeño espacio entre ellos (diastemas). Se trata de pequeñas correcciones que pueden suponer un aumento considerable en la autoestima de cada persona al mejorar su sonrisa.

Incluso si nos preocupa tener los tienes mal posicionados o con apiñamientos ligeros o moderados, este procedimiento puede ser el más aconsejado.

Igualmente, en el caso de pacientes han llevado ortodoncia en el pasado pero que, ya sea por una mala utilización de los retenedores u otra causa posterior, sus dientes se han movido, este procedimiento es muy adecuado. Con él, es posible recuperar nuevamente la sonrisa perfecta en menos tiempo y con toda la comodidad.

Ventajas

Son muchísimas las ventajas de Invisalign Lite a tener en cuenta.

La comodidad que proporciona este método es, desde luego, un punto que no podemos olvidar. El material utilizado favorece la comodidad, minimizando las llagas en la boca. Además, siendo transparentes, son imperceptibles para los demás.

Las férulas son extraíbles y, aunque es preferible llevarlas puestas el máximo tiempo posible, la posibilidad de poder quitarlas cuando sea necesario es un factor importante a la hora de decidir. Tanto por estética como por comodidad e higiene, es fácilmente adaptable a nuestras rutinas.

Con Invisalign Lite, es posible quitar la ortodoncia para comer o realizar una correcta higiene bucodental, evitando enfermedades de encías o caries.

En resumen, es posible obtener unos resultados increíbles, con rapidez y comodidad, sin descuidar la estética.

Características

Las principales características de este método están relacionadas con su comodidad y rapidez a la hora de conseguir una sonrisa perfecta.

Se utilizan férulas transparentes que cubren en la totalidad las piezas dentales. De este modo se realiza la corrección de una forma imperceptible para los demás. Además, al tratarse de férulas removibles, es más cómodo que una ortodoncia convencional, sin que los resultados se vean perjudicados. De hecho, la adhesión al tratamiento durante el tiempo necesario se hace mucho más sencilla.

Aunque la duración del tratamiento sea variable, según la persona y las necesidades de corrección a tener en cuenta, la tecnología que utiliza permite unos resultados rápidos y eficaces en comparación con otras técnicas.

A la hora de buscar una alineación perfecta, estas características hacen que Invisalign sea la técnica más buscada actualmente. Según el número de alineadores necesarios, hay un tipo de Invisalign adecuado a cada caso.

Diferencias con Invisalign Full

Entre los distintos tratamientos de la línea Invisalign hay diferencias notorias. Sin embargo, estas diferencias no se basan ya en la comodidad, estética o higiene sino en el motivo del tratamiento y su gravedad.

Así, si para correcciones leves o moderadas se recomienda Lite, en el caso de correcciones de mayor gravedad será Full la opción indicada. Esto se debe a que en la primera opción se utilizan 14 alineadores o férulas mientras que Invisalign Full el número de alineadores es ilimitado, posibilitando trabajar los problemas más acentuados como dientes muy apiñados o mordida cruzada, entre otros.

Artículos más leídos

Ortodoncia
Contacto
Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya