Tipos de aparatos dentales

Afortunadamente, con los avances que se tienen hoy en día y gracias a la alta demanda de la ortodoncia tanto en niños como en adultos, podemos ofrecer una amplia variedad de aparatos dentales que permiten mejorar nuestra sonrisa.

La recomendación del tipo de aparato dental para adultos y para niños, no siempre será la misma, ya que hay varios factores a tener en cuenta.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más efectiva? 

La efectividad de la ortodoncia dependerá del paciente, ya que en función de la edad o el tipo de problema bucodental a solucionar, les recomendaremos una ortodoncia u otra, pero siempre la mejor opción y más efectiva en base a nuestra experiencia.

En Clínica Alvariño apostamos por los aparatos dentales de máxima calidad para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados a largo plazo.

¿Qué son?

Los aparatos dentales son instrumentos terapéuticos de ortodoncia que corrigen problemas de alineación. Este tipo de herramientas no sólo nos ayudan a nivel físico o estético, sino que también ayudan a corroborar con la salud bucal obteniendo beneficios tanto para las encías como para los dientes.

Tipos de aparatos dentales

Existen varios tipos de aparatos bucodentales en función del problema de malposición dental y el resultado que busquemos obtener. Estos se dividen en

Aparatos dentales fijos

Se tratan de unos aparatos que se colocan de manera permanente durante el periodo de tratamiento, es decir, que este tipo de aparatos no son removibles. A su vez, se clasifican en 3 diferentes modelos:

  1. Brackets de metal: Son aquellos que como su propio nombre indica, están confeccionados por aleaciones metálicas.Son los más clásicos y son mucho más resistentes comparados con otros fabricados con cerámica u otros materiales, además de que son los más económicos.
  2. Brackets estéticos: Estos son más costosos que los clásicos metálicos, pero poseen la gran ventaja de ser fáciles de camuflar, debido a que éstos están hechos de materiales como porcelana o cerámica que poseen un color muy similar al de los dientes naturales.
  3. Brackets linguales: De igual forma que los primeros mencionados, están hechos de metal, sin embargo, lo que los diferencia es la ubicación dentro de la boca: Se sitúan detrás de cada diente, por lo que podría decirse que éstos sí son invisibles a diferencia de los anteriores

Aparatos Ortopédicos Fijos o Removibles

Aparatos ortopédicos: Son los aparatos utilizados en niños para corregir alteraciones en la posición o tamaño de los huesos maxilares. Por ejemplo niños que tienen un paladar estrecho se coloca un aparato ortopédico para estimular el crecimiento de este paladar, o niños que tienen una mandíbula pequeña se coloca otro tipo de aparato ortopédico para estimular el crecimiento del mismo.

Contacto
Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya