Ortodoncia

Invisalign, ¿en qué consiste el tratamiento?

¿En qué consiste el tratamiento invisalign?

Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible que permite alinear y perfeccionar la posición de tus dientes. Al aparato de ortodoncia invisible también se le llama férula, y es muy efectivo a la hora de tratar las maloclusiones o problemas de mordida.

El uso de estas férulas es totalmente personalizado y se realiza a medida, por lo que cada cierto tiempo el paciente tendrá que acudir al dentista a por una nueva férula. Es una técnica muy innovadora que escogen muchos de nuestros pacientes, en su mayoría por una razón estética, ya que son transparentes.

Durante el tratamiento, los alineadores tendrán la capacidad de mover únicamente los dientes que sean necesarios y es mucho más cómodo que los clásicos brackets.

¿Qué casos deben ser tratados con invisalign?

Este novedoso sistema de ortodoncia dental puede tratar cualquier problema como apiñamientos de los dientes, separaciones entre ellos, mordidas no alineadas e incluso la posición de algunos dientes que se encuentran fuera de su sitio, por lo que es un tratamiento muy versátil.

¿Para qué edades es apto el tratamiento de Invisalign?

Invisalign puede tratar los dientes de niños y adultos por igual. Esto se debe a que este tratamiento tiene la gran virtud de estar hecho a la medida para cada paciente.

El proceso consiste en realizar un escaneado de los dientes lo cual nos permite hacer un modelo en virtual de su boca en 3 dimensiones. A partir de aquí se hace un estudio individualizado de su boca para confeccionar el plan de tratamiento a través de un software que nos permite programar todos los movimientos dentales al milímetro. En base a este estudio se programa la confección de los alineadores que precisará el paciente para alcanzar los objetivos del tratamiento.

Además de esto, es necesario resaltar que en nuestra clínica poseemos tres distintos tipos de férulas dentales:

  1. Invisalign First: Es un tratamiento interceptivo dirigido al público infantil. Se utiliza este tipo de férula para los niños
  2. Invisalign Lite: En este caso, las férulas corregirán problemas de menor gravedad, es decir, son aptas para perfeccionar la mordedura. Muchos pacientes que ya han tenido un tratamiento previo dental pueden optar por esta opción si lo que quieren es cambiar detalles de su estética dental.
  3. Invisalign Full: Este tipo de tratamiento está dirigido a personas con problemas de alineaciones dentales más graves. Este tratamiento tendrá una mayor duración que el anterior mencionado.

Ventajas de utilizar el método Invisalign:

-Son removibles, por lo que te dan la libertad de comer lo que quieras, a diferencia de los aparatos metálicos.

-Al ser transparentes, proporcionan la ventaja de mostrar una sonrisa más armoniosa sin necesidad de omitir el tratamiento dental.

-Son muy cómodos debido a que están hechos de un material diferente al de los brackets, permitiendo tener una mayor comodidad y sin tener que sufrir las temidas heridas o llagas bucodentales.

-Garantizan una buena higiene oral, ya que al ser removibles podrás limpiar tus dientes sin la necesidad de utilizar un cepillo especial para aparatos.

– Otra ventaja es que no generan urgencias dentales como los brackets que a veces se des cementan o se clavan generando heridas.

Artículos más leídos

Ortodoncia
Contacto
Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y 15:00h a 19:30h

Plaza España 4  · 46210 Picanya

What can we do for you?

1ST FREE VISIT AND BUDGET WITHOUT OBLIGATION
WE ARE IN MADRID
What treatment are you interested in?
Don't you like the forms? Call us at 91 768 18 12

At Ferrus & Bratos we comply with the EU GDPR so your data is safe. In addition, you must accept our privacy policy by submitting a form:

atencion al paciente

Can we help you ?

call us

We are in Picanya